Cirugías mediante Laparoscopía
La laparoscopía, es la alternativa mínimamente invasiva en la que se utiliza una pequeña cámara llamada laparoscopio para ver dentro del abdomen.
Esta técnica quirúrgica utiliza una pequeña cámara llamada laparoscopio, para transmitir la imagen agrandada y perfeccionada de los órganos internos del abdomen a un monitor, de este modo, el cirujano puede guiarse para realizar el procedimiento quirúrgico requerido.
Para introducir los instrumentos, se requiere de tres o cuatro incisiones de entre 0,5 y 1 cm, mientras que, en la cirugía convencional, son de entre 15 y 20 cm.
Se realiza a través de pequeños orificios en la cavidad abdominal. Una mínima incisión, en un pliegue longitudinal del ombligo, permite la introducción del endoscopio con un micro-cámara adosada, que ofrece en un monitor la visión panorámica de órganos de la cavidad abdominal.
De esta forma, el laparoscopio transmite la imagen de los órganos internos a un monitor, a través del cual el cirujano puede guiarse para realizar diferentes procedimientos quirúrgicos. El laparoscopio magnifica la imagen varias veces respecto al tamaño real, permitiendo una mejor visión de los órganos abdominales.
No todos los pacientes son candidatos a la cirugía laparoscópica. Cada persona presenta unas circunstancias únicas que tienen que ser consideradas individualmente.
Algunas características que pueden dificultar o contraindicar la cirugía laparoscópica son: enfermedad pulmonar obstructiva crónica severa, cirugías previas, obesidad mórbida, entre otras.
Prácticamente cualquier cirugía abdominal y pélvica puede ser realizada a través de esta técnica, entre algunas de ellas tenemos
- Colecistectomías (piedras en la vesícula)
- Hernioplastía
- Cistectomías
- Apendicetomías
- Resecciones intestinales
- Esterilizaciones quirúrgicas
- Histerectomía
- Quistes de ovario
- Pancreatectomías
- Entre otras
Ventajas de la cirugía laparoscópica:
- Menor tamaño de la incisión con el consecuente mejor efecto estético.
- Menor dolor postoperatorio
- Recuperación más rápida
- Heridas más pequeñas
- Menos sangrado
- Suturas más precisas
- Menor separación de tejidos para acceder a la zona a tratar
- Incorporación a la actividad normal más rápida
- Resultados similares o superiores a la cirugía abierta
- Menor estancia hospitalaria
En la Clínica Jericó, somos especialistas en cirugías laparoscópicas.
Contáctenos ahora para más información.
Del Banco Popular, 250 m sur, Alajuela Centro L-V 8:00 am a 7:00 pm S – 8:00 am a 3:00 pm
Tels.: +506 2441 4892 • +506 2443 9629 Whatsapp: +506 6299 1915