Un absceso anal es una colección de material purulento localizado en los espacios adyacentes al ano y/o recto.

Es la manifestación inicial de una infección que puede continuar con un proceso crónico y supurativo, lo que lleva a una fístula anal.

El absceso anal es uno de los trastornos anorrectales más comunes encontrados en la práctica médica. Es más frecuente en varones que en mujeres, con un pico de incidencia entre los 30 y los 40 años.

Una vez que el especialista ha detectado y diagnosticado un absceso anal encontrará el tratamiento adecuado dependiendo el tipo de absceso.

Al igual que las fistulas anales, los abscesos también son mucho más frecuentes en hombres de entre 20 y 50 años de edad, por lo que esta población debe estar al pendiente de posibles síntomas que indique la presencia de un absceso anal. Los pacientes que presentan esta afección, refieren dolor al evacuar o sentarse en ciertas posiciones que va aumentado con el paso de los días, en algunas ocasiones el dolor suele ser demasiado incomodo o hasta insoportable inclusive con solo caminar.

Caracteristicas:

  • Este tipo de abscesos suelen acumular más cantidad de líquido, sin embargo, por curioso que parezca, no causan dolor de inmediato.
  • Se trata de abscesos localizados en la parte superior de los músculos del ano.
  • Interesfintéricos. Estos tienen un volumen menor que el resto de los abscesos que se conocen, pero a pesar de esto, el dolor que provoca en el paciente que los sufre llega a ser muy fuerte, sobre todo al momento de evacuar.
  • Existen dos tipos, profundos y superficiales, los primeros cuesta trabajo diagnosticarlos debido a su localización, lo contrario sucede con los superficiales que pueden verse a simple vista, lo que facilita el diagnóstico del especialista.

En la Clínica Jericó contamos con el equipo necesario para llevar a cabo los procedimientos y estudios necesarios que muchas veces los pacientes necesitan, pues estamos comprometidos con ellos y por eso, es que buscamos acercar más y mejores soluciones médicas para tratar su condición.

También tratamos otras condiciones como hemorroides y fistulas anales, las cuales también es recomendable que sean tratadas a tiempo para evitar que se compliquen. Cuando estos padecimientos requieren cirugía, este tipo de procedimientos se pueden reallizar con láser, ya que esta es una herramienta más moderna y menos invasiva para el paciente, lo que permite también una recuperación más rápida.

En la Clínica Jericó somos Confianza, Salud y Bienestar a su Alcance.