Hoy en la Clínica Jericó, queremos hablarles un poco sobre el procedimiendo quirúrgico llamado Conización cervical. ¿En qué consiste? detallamos a continuación:
Es una cirugía para extraer una muestra de tejido anormal del cuello uterino. El cuello uterino es la parte inferior del útero (matriz) que se abre en la parte superior de la vagina para tratar cambios anormales en las células de la superficie del cuello uterino (displasia cervical).
Una conización cervical se utiliza para diagnosticar y con frecuencia tratar una enfermedad del cuello uterino como un cáncer o cambios precancerosos. El procedimiento se realiza después de que una mujer se haya realizado una prueba de Papanicolaou cuyos resultados fueron anormales; esta prueba detecta cambios cancerosos o células anómalas en el cuello del útero.
El tejido extraído de la cirugía se enviará al laboratorio de patología para examinar si existen células cancerosas. El corte del tejido también puede usarse como tratamiento para la eliminación de células anormales y precancerosas. La conización remueve completamente el tejido del cuello uterino anómalo en un 60% a un 90% de los casos.
Este procedimiento se realiza en la clínica bajo anestesia indicado por el anestesiólogo y puede durar 1 hora aproximadamente. Es una cirugía ambulatoria, lo cual quiere decir, que después de unas horas de recuperación puede regresar a su hogar en donde debe de seguir las instrucciones de su cirujano.
Recuerde que en nuestra Clínica Jericó estamos en la disposición de evacuar cualquier duda sobre este procedimiento. Le invitamos a contactarnos:
☎️ +506 2441 4892 • 2443 9629
✅ +506 6299 1915
📪 confianza@clinicajerico.com
Clínica Jericó, Confianza, Salud y Bienestar a su Alcance.