Legrado Diagnóstico

El Legrado diagnóstico es una intervención quirúrgica que consiste en la toma de material endometrial y endocervical para su estudio en los casos en que haya existido metrorragia o hemorragia uterina anormal ó para extirpar un pólipo endometrial. El material obtenido en el procedimiento será enviado para su estudio en un laboratorio de patología. Éste solo se puede realizar por vía vaginal y precisa de anestesia que será administrada conforme lo considere el médico anestesiólogo. El procedimiento dura unos 10 a 15 minutos.

¿Cúando es necesario realizarlos?

Existen dos tipos de legrados:

  • Ginecológico: El legrado se realiza como parte del estudio de una mujer que tiene reglas abundantes o irregulares o que sangra tras la menopausia.
  • Obstétrico: El legrado se realiza para evacuar los tejidos residuales de la matriz en caso de una pérdida ó tras un parto, cuando quedan restos de placenta. Éste se realiza habitualmente para evitar una fuerte hemorragia y prevenir posibles infecciones de la matriz.

La mayoría de las pacientes se recuperan físicamente de forma rápida y puede volver a su vida cotidiana tan pronto como se encuentra bien. Es normal que durante las primeras 24 horas posteriores a la cirugía sufra algún dolor, cólico abdominal en la pelvis o incluso dolor localizado en la espalda que puede aliviarse tomando analgésicos habituales, también es normal tener algún sangrado vaginal las dos semanas posteriores al legrado.Si después del procedimiento presenta síntomas como: fiebre, calambres, cólicos muy intensos, flujo vaginal con mal olor, mareos y sangrado abundante con coágulos debe de comunicarse con su cirujano lo más pronto posible.

Contáctenos para conocer más información sobre este y otros procedimientos que realizamos en nuestra clínica.

☎️2441 4892 • 2443 9629
✉️confianza@clinicajerico.com
✅+506 6299 1915